DÉCADA DE LOS 60

Estándar

 

1960-69 MÉXICO acontecimientos.

  • Tlatelolco 68                                     México 68
  • Olimpíadas México 68.
  • Naturaleza.

México se ve envuelto entre el modo de vestir de todo el mundo ya que en ésta época surge un movimiento  como oleaje de mar y cada rincón se ve un poco influenciado. La música.

1960-69 MUNDO acontecimientos.

  • The Beatles lanza su primer disco “Please Pleas Me” con el que logran la fama consiguiendo seguidores que imitan su estilo.
  • Mary Quant pone en el mercado la “Minifalda”
  • Libertad reflejada en la ropa.
  • Hombres en la moda.
  • Es terminado el Muro de Berlín.
  • El Hombre llega a la Luna.

beatles

El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción.

La artificialidad de los años 50 había quedado de lado. Ya no se usaba el tacón  aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo estaba permitido un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. Para los ojos valía todo lo que pudiera colaborar para agrandarlos como los de las niñas.

Una época en donde se vivía la euforia por el futuro y lo espacial, hizo que el color blanco y el plateado sean furor. Tanto la ropa como el maquillaje parecían llegar directamente del espacio.  La longitud de la falda se detuvo a unos 6 o 7 pulgadas arriba de la rodilla. Los vestidos rectos tejidos hechos de lana o sintéticos, ceñidos en la cintura, fueron muy populares también.  De accesorios de encuentran pulseras de colores llamativos de plástico, aretes grandes lentes puntiagudos o redondos flores tipo margaritas. por un momento las medias de red se volvieron populares. guantes. Pantalones acampanados. Los peinados en mujeres eran cortos tipo hongo, y el movimiento hippie crea en los hombres el deseo de dejarse el cabello largo.

Surge el llamado estilo A-gogo  Los gogós, surgen en los 60 aunque la época de mayor auge se encuentra en la siguiente década. Surge como estilo dancer (mujeres u hombres de clubs gay que bailaban sobre mesas tiempo después se sustituyen por jaulas)

CONTRA-CULTURA. MOVIMIENTO HIPPIE.

Fue un movimiento iniciado en la década de los 60’s como resultado de la guerra de Vietnam particularizada por su  música. Amantes de la naturaleza. Su estilo está inspirado en los alucinógenos por ello su ropa esta llena de colores. Mujeres y hombres están al natural casi sin maquillaje y con el cabello largo y barba larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s